Posts

domingo, 22 de noviembre de 2015

Crecer bien.

Hace un par de años que escuché esta expresión. "Crecer bien"
Creo que me la dijo mi chica. Mi cerebro me falla y olvido ciertos detalles.
Estamos en un lugar lleno de posibilidades para todo. Para ser exitosos, fracasados, para estar completos o estar vacíos.

Y todo esto lo descubrimos creo que desde la secundaria. Nos damos cuenta ya tarde de la importancia de las acciones que tomamos, porque SIEMPRE hemos sabido que cada acción nos trae una consecuencia para bien o para mal, pero es en nuestra adolescencia, nuestra estupidéz, nuestra necedad, cuando nos damos cuenta de lo realmente importante que es, tomar las desiciones correctas.
Las decisiones que nos ayuden a "crecer bien".

¿Qué es crecer bien?
¿Crecer bien es asegurar un buen futuro? ¿O crecer bien es, crecer de un modo no tan seguro pero, divertido y pasándola bien?
¿Crecer bien es estar cómodo y feliz con uno mismo, aunque la economía o la situación no sea la mejor para nuestras versiones adultas, lamentándonos por no haber creado un "colchón" económico? ¿O Crecer bien es asegurarse un buen retiro, asegurarse un futuro sin problemas, económicos por ejemplo, pero siempre lamentándonos por no haber disfrutado o no haber hecho lo que queríamos mientras podíamos?
¿Crece bien es tener dinero? ¿Tener familia? ¿Tener éxito?

Es tan complicado crecer, y lo vuelve aún más difícil saber cómo crecer bien.
¿No éramos los niños que se quejaban de la vida rutinaria de los adultos?
¿No preferíamos verlos pelear entre ellos mientras nosotros nos preocupábamos sólo por aprender y conocer?
¿En qué momento decidimos preocuparnos por crecer bien?
¿Se acabó la imaginación? ¿Crecer bien es averiguar como pagar las cuentas?

¿Sabemos cómo crecer bien?


¿Contarlo en un blog es crecer bien?

No hay comentarios:

Publicar un comentario