Posts

domingo, 25 de octubre de 2015

Paté de Fuá - Música Moderna

Y el dinero, como siempre, que no alcanza.



Paté de Fuá no tardó nada en convertirse en una de mis bandas favoritas. Tienen una música que no es fácil de describir, de hecho conozco personas que la han llamado "música de los años 20s" "música de circo" "música de película muda"...

Es una combinación muy bonita de instrumentos y diversión. ¡Y es que es música muy divertida!
En realidad es genial esucuchar, y si es posible, ver a esta banda en vivo, ¡porque hacen magia con los instrumentos! y "Música Moderna" es la viva prueba de que puedes hacer música divertida, música que te guste hacer, y no las tonterías o mierdas obligadas por las grandes discográficas revientapelotas que no hacen otra cosa que cortarle más dedos a la ya mutilada escena musical, con tal de vender.

Me descargué éste álbum un par de meses antes del Festival Coordenada del 2014, en Guadalajara, lugar donde esta bandilla se presentaría y yo no los conocía. Recomendación de mi chica, y por curiosidad propia, decidí conocerlos para saber qué era lo que iba a ver en el festival.
Y fue una de las mejores desiciones de mi vida. Me enganché a estos chavales, pero sobre todo, a este álbum. Que, por cierto, fue una de las bandas que más disfruté en el festival.

Desde su bien conocido himno "La canción del Linyera", pasando por la narrada "La colegiala", la melancólica "Valsecito de Don Serafín", mi favorita y llena de energía "Nato a Barazra" y terminando con su breve "Dicroica", Paté de Fuá nos regala un disco a medias instrumental (¡Gracias a la vida por esto!) pero no nos deja con ganas de  escuchar cantar a Yayo, guitarrista y vocalista de la banda.

100% recomendable.

Paté de Fuá - Música Moderna.

Tracklist:

01- Sin nombre.
02- La canción del linyera.
03- Soirée dansante.
04- Ninna e Pasquale.
05- La colegiala.
06- Triste historia.
07- Putanesca.
08- El valsecito de Don Serafín.
09- Recontra aventurísima en Guanatos.
10- Vals.
11- Muñeca.
12- Alice.
13- Nato a Barazra.
14- El supermercado.
15- Choreo a Perrone.
16- Amparito.
17- Sin razón ni despedida.

Link de descarga: Descarga Mediafire
Contraseña: cajafukocaja

¿Quieres darme las gracias? Dale click en el link que dice "Tocando en una banda!" aquí a un costado de este blog, y regálame un like para apoyar a mi banda.
¡Gracias!

Por un mundo con mejor gusto musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario